viernes, 2 de agosto de 2013
Sequías prolongadas
El año que se arruino la Capilla mayor de la Iglesia, fue el primero de una mala racha en el aspecto climatológico local, en la que las sequías pugnaron con las heladas y estas con las tormentas, en destrozar las cosechas, con lo que de débil economía almanseña se vino por los suelos y hubo que recurrir a la compra de trigo en otras latitudes para paliar el hambre.
En 1.788 todavía no habían desaparecido las secuelas de la carestía, pero algo se había mejorado y la Romería, que no se había celebrado durante algún tiempo, se reanudo.
A este respecto, en cabildo de 24 de marzo, se acordó lo siguiente:
..."Que sin embargode la aflicion enquese alla el pueblo Mucho tiempo haze, Seha suspendido hasta haora traer a Nuestra Patrona y Sra. Maria SSma. de Belen con el motivo de la gravosa que por otra parte es alos Vezinos esta Novedad; pero continuando la afliccion y no siendo justo dexar de Recurrir ala Poderosa Interzesion de Ntra. espezial Patrona Maria SSma. Implorando las Divinas Misericordias, ni privar al Pueblo de este consuelo Devian de Acordar y acordaron: Que en la terde del Savado Veinte y Nuebe del corrte, se traslade a la SSma. Imagen desdesu Santuario al trono de esta Parroquial donde el Domingo treinta sele Solemnice fiesta con Sermon que se repetira siguiendo la practica dela Quaresma el Miercoles Dos de Abril, Viernes quatro y Domingo seis, en cuya tarde se celebrara Prozesion Gral. con dicha Soberana Imagen, Restituyendola a su Santuario el Martes ocho de Abril segun costumbre y en los demas dias del octavario se celebrara Misa Solemne, Salve y Letania
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario